Byron Bonilla se sincera a través de sus redes sociales

La federación de Fútbol nicaragüense (FENIFUT), no se cansa de meterse en escándalos a diario, y esta vez Byron Bonilla acusa a la FENIFUT de mentirles y engañarlos con relación a los viáticos durante las giras FIFA.

Aquí les dejamos la carta elaborada por Byron Bonilla a través de Facebook:

Bueno primero q todo espero se encuentren bien…

Saludos a todos..

El motivo de este mensaje simplemente es para darles una pequeña información de lo q pasa en la selección y federación…

Sucede q hace poco como muchos saben fuimos a México a una pequeña gira con la selección de fútbol de Nicaragua…

Sucedieron muchas cosas buenas y muchas malas…

Como es primera vez q viajamos a una gira en México a todos nos encanto y fuimos dispuestos a defender nuestros colores con amor, esfuerzo y dedicación…

Muy agradecido con las personas q ayudaron a q esto pasara (no fue la federación) esta gira nos ayudo a todos a superarnos y ver de lo q Nicaragua está hecho… Si nos falta mejorar mucho pero esa es la idea… Trabajar para mejorar… De mi parte creo q a todos nos fue bien y nos da impulso para seguir trabajando…

Lo q sucede q así como pasan cosas buenas tambien hay otras q no…

Ya con la federación hay un acuerdo establecido entre jugadores y ellos sobre temas de viáticos y pagos a jugadores…

Sucede q la primer semana se convoca microciclo de preparación y le llaman convocatoria sub 25..(eso no existe) no existe sub 20,23 o mayor…

Pasa q al ser fecha fifa todo tiene un arreglo en tiempo y dinero para jugadores… Al final unos vienen del norte de nicaragua gastando más de 500 pesos y cada uno para poder ir, dejar los club y defender el país…

Pero la federación no cumplió con lo estipulado ya q a algunos apenas les dio menos de lo q gastaron en esos días….

Está bien pasó……..

En la gira a México ya q era fecha fifa se tenia q cumplir lo acordado (como se hace casi siempre)

Pero no fue así… Ellos se mantienen diciendo q eramos sub 25 y q pagaban como tal… Cosa q repito eso no existe… Confrontamos reunión con el encargado de la federación q viajo.. Y nos dijo q ellos ante fifa presentaron q eramos seleccionados mayores y q a nosotros nos tenían q tratar como sub 25… Q se pagaba así ya q no tenían dinero….

Los jugadores acordamos darle vuelta a la página y jugar el primer y segundo juego.. Trabaja callados y luchar por los colores…. Para el tercer juego nos reunimos y decidimos no jugar (todos).

Q pasa…. Q al llegar la carta a manos de la federación todos los club del país.. Empezaron a llamar a los seleccionados ya pedir q jugarán q no formarán parte del grupo y hasta algunos amenazaron….

Nosotros decidimos jugar, al final xq era oportunidad para seguir mostrándose los más jóvenes y xq tambien era muy posible q alguno logrará una oportunidad en México… No jugamos x amenazas…

TAMBIÉN QUIERO Q SEPAN Q NO SE VA POR EL DINERO SE VA POR AMOR…

EXPLICÓ, YO VIAJE CASUALMENTE EL DÍA Q MI HIJA MENOR CUMPLIA 7 AÑITOS.. ME TOCÓ PEDIRLE DISCULPA X NUEVAMENTE NO ESTAR EN SU CUMPLE COMO YA A PASADO VARIAS VECES Y SI X IR A LA SELECCIÓN….

TAMBIÉN EN LA SEMANA DE GIRA MIS HIJAS TENÍAN UNA INFECCIÓN EN EL ESTÓMAGO Q LAS TENÍA VOMITANDO Y CON DIARREA… NADA ME COSTABA VENIRME A COSTA RICA CON ELLA, CON TODOS LOS PROBLEMAS CON LA FEDERACIÓN EN LA GIRA CUALQUIERA HUBIERA SALIDO X SU FAMILIA, PERO YO NO YO ME QUEDÉ Y SEGUÍ LUCHANDO X MI PAÍS…

O TAMBIÉN PODÍA ESTAR EN MI CLUB PELEANDO UN PUESTO Q MUCHOS SABEN ME Q COSTADO TENER… PERO NO YO PREFERÍ IR CON MI SELECCIÓN…

A MI NO ME VENGAN HABLAR Q NO TENEMOS AMOR A LA SELECCIÓN, SI HASTA YO EN LAS ELIMINATORIAS JUGUÉ CON EL MENIZCO ROTO Y CUANDO VOLVÍ AL PAÍS ME OPERÉ….

Y ASÍ IGUAL VARIOS COMPAÑEROS Q PREFERÍAN PASAR TIEMPO EN FAMILIA O CERCA DE ELLOS A ESTAR EN ESOS PROBLEMAS PELEANDO LO Q YA TENÍAMOS….

Ya nosotros no nos importó la plata… Xq a como vieron dimos la cara x el país…

Ojo,,, no esto no es la primera vez q me quedan debiendo dinero de mis viáticos y dinero q yo gasto para poder ir a la selección…. Siempre es un pleito para q paguen lo q gastamos… Algunos q estamos afuera vamos felices en un bus con tal de ir a vestir los coleres patrios….

Ya el tema dio vuelta… Todos los jugadores saben q esta publicación se iba poner de mi parte…

Aclaro.. Esto no tiene q ver el cuerpo técnico y la nueva administración q está con nosotros… Más bien gracias x hacer posible esa gira y pensar en ayudar para poder superarnos…

De mi parte eso seria todo..

Pero a mi no me vengan a decir q no lo hago con corazón si soy de los q más desean representar….

Vivo los colores como nadie… Y todos lo saben…

Si voy a fallar pero me levanto con más ganas para dar todo x Nicaragua….

Posiblemente hasta me castiguen o no me vuelvan a llamar a la selección… Si pueda ser q eso pase.. Pero no es justo q algunos si demos todo x el país y a otros les vale mierd@….

Muchas gracias…. 🇳🇮⚽🔵⚪#10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s